NÚMERO DE SOCIO: 115

Óscar Abellón es conferenciante y profesor de varios máster y post-grados en distintas escuelas de negocio y universidades y su éxito lo basa en la pasión que pone al servicio de grandes ideas. Con una vehemencia erudita suele defender sus ideas de forma elocuente y lo que no sabe, lo deduce. No se queda en lo superficial, busca incansablemente la sutileza que marca la diferencia, más allá de una estética formal que roza la petulancia. Le gusta mucho preguntar e indagar en el fondo de las cosas, se considera humanista y filántropo y, necesariamente, amante de la psicología, la matemática, la filosofía y la poesía.

Programa de Dirección General-IESE Business School Universidad de Navarra. Licenciado en Psicología, especialidad Psicología de las Organizaciones por la Universidad de Valencia. Cursos de Doctorado en Filosofía (Suficiencia Investigadora) por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Universidad Miguel Hernández. Diplomado en Investigación Operativa y Sistemas por la Escuela de Investigación Operativa perteneciente al Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Valencia. Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Valencia.
Certificado en Habilidades Directivas por AENOR, Sistemas Complejos y Teoría del Caos por ADEIT, Psicólogo Especialista en Coaching, Gestor EOQ por la AEC (siendo además Activista 289), Gestor Ético por FORÉTICA y Adair Acredited Trainer por Adair International (Action Centred Leadership).

Con más de 20 años de experiencia en formación y consultoría. Ha trabajado en Renfe, Estrategia y Dirección, Thales España y actualmente es Director General en Qualia Consultores.
Los temas más importantes para él son: La Amistad, La Libertad y el Amor, por ese orden. Dios y la Transcendencia le han ocupado muchas horas de estudio, junto con la Teoría del Caos. Le inspiran mucho los conceptos de fractal y holograma como interface entre la realidad y la mente.
Platón, Gottlob Frege, Garcia Bacca, Simone Weil y Jacques Lacan, han sido, entre otros, sus maestros.