¿QUÉ ES AECOP SOLIDARIA?

AECOP Solidaria surgió por el interés común de los/as socios/as de AECOP España con respecto a la sociedad.

Nació con el propósito de contribuir al bienestar y desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural en las organizaciones hasta convertirse en elemento esencial de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Desde AECOP Solidaria establecemos contacto con distintas entidades sin ánimo de lucro con el propósito de generar espacios de sinergía y de entendimiento mutuo, para que sobre esta base se desarrollen proyectos que satisfagan las necesidades de las ONG’s y la sociedad.

Desde AECOP Solidaria se valora que toda acción de voluntariado, que implique coaching organizativo o profesional, podrá reconocerse como práctica profesional y horas en el CV del coach para los procesos de certificación profesional de AECOP en cualquiera de las tres categorías. Para que el voluntariado sea reconocido como horas en alguna de las categorías de certificación habrá que seguir la normativa del procedimiento creado por AECOP.

EL VOLUNTARIADO SOCIAL

Participación de nuestros socios en proyectos y acciones propias de las organizaciones sin ánimo de lucro, contribuyendo al desarrollo y bienestar social.

Asimismo, ofrecemos a las ONG incorporar información promocional en los medios AECOP (Revista, Newsletter) o en los materiales elaborados para nuestras actividades y eventos corporativos y consideramos realizar acciones de apoyo y sensibilización con las causas sociales dentro y fuera de la organización, implicando de esta manera también a nuestros colaboradores externos.

EL VOLUNTARIADO PROFESIONAL

Ofrecemos nuestros conocimientos y habilidades profesionales específicos en Coaching Ejecutivo a las ONG que quieran dar el paso en la dirección del desarrollo y la maximización del potencial de su capital humano o en proyectos en los que se puedan aprovechar el conocimiento y saber hacer de nuestros socios coaches.

¿QUIERES PARTICIPAR COMO COACH SOLIDARIO?

Consulta las últimas ofertas de voluntariado aquí:

Ir a Aecop Solidaria España

Gracias a la gran implicación, al esfuerzo, la generosidad e ilusión de los/as responsables de Solidaria en cada territorial y al voluntariado de AECOP se dinamizan, se ponen en marcha los diferentes proyectos solidarios y se colabora con las siguientes entidades:

Ir a Aecop Solidaria España